En este momento estás viendo Reseña de la película Suzume

Reseña de la película Suzume

Reseña de la película Suzume

La película Suzume escrita y dirigida por Makoto Shinkai reconocido por sus otras películas como Your Name o el Jardín de las palabras. Estrena en nuestros cines su nueva obra la cual en el tráiler de la película podemos ver que opta por un diseño visual muy parecido a sus anteriores películas y además podemos ver un poco de misterio en la película, referente a 2 jóvenes que se conocen, pero por el destino uno de ellos es maldecido y convertido en una silla con 3 patas y así es como inicia la trama de esta película que entre misterio y una atmosfera de romance emprenden un viaje atreves de Japón.

A continuación, un resumen de la película Suzume

La película inicia con Suzume, una chica ordinaria de Japón que cursa la secundaria y se encuentra camino a clases a un chico misterioso que le pregunta por una puerta. Ella ante su belleza queda anonadada y a pesar de llegar a clases no puede dejar de pensar en el chico.

De pronto se preocupa por él, recordando que la dirección que le dio pertenece a un lugar desolado y poco seguro por lo que decide ir a buscarlo y para su sorpresa se encuentra una puerta abierta, desde la cual ve estrellas y un cielo nocturno. Suzume queda maravillada, pero se da cuenta de que no puede atravesarla y choca con una figura en el suelo que se transforma en gato y sale huyendo del lugar.

Regresa a clases, pero comienza a asustarse cuando ve desde su escuela, una alta llama salir del lugar desolado donde estaba la puerta por lo que sale corriendo asustada a ver que sucede y se aterra al ver el chico empujar desesperadamente la puerta mientras sale una extraña figura de la misma.

Con gran esfuerzo logran cerrarla entre ambos y lleva al muchacho a su casa para curarle el brazo y este le indica que se llama Souta más en ese momento se les aparece el gato y les habla maldiciendo al chico que está sentado sobre una silla de niña convirtiéndolo en ella.

Así empieza una carrera entre el gato huyendo, el chico convertido en silla y Suzume persiguiéndolos a ambos. Esta aventura la aleja del lugar de origen de la chica y los lleva a lugares a través de Japón hasta llegara Tokyo donde van conociendo personas que los ayudan en su búsqueda del gato para detenerlo. Sin embargo, entre más tiempo pasa el chico más se da cuenta de que su conciencia se pierde convirtiéndose poco a poco en el segundo espíritu que debe proteger el mundo para que no salga esa maldad a través de las puertas.

Suzume llora desconsoladamente al ver como el muchacho se evapora ante sus ojos y desprecia al gato por hacerle eso. Luego habla con el abuelo del chico quien le dice que ella ve cosas a través de la puerta porque ya estuvo ahí, y que debe encontrar la primera puerta en la que ella se perdió.

Suzume entiende entonces que debe volver a su casa de la infancia donde su madre murió años atrás y donde puede traer de vuelta a Souta al mundo de los vivos. Su tía desesperada aparece en escena (luego de no ver a su sobrina por días) y está junto a un amigo de Souta, y dos gatos el Daijin inicial y otro negro que parece ser el otro espíritu protector dentro de las puertas son quienes la escoltan hasta el lugar.

Cuando llegan Suzume logra encontrar la puerta y se sumerge dentro de ella. Viendo como el gato pelea dentro con el gusano ella desesperadamente trata de traer a Souta aun convertido en silla hasta que lo logra. Este regresa y ven una niña a lo lejos, niña que es Suzume de pequeña perdida dentro de la puerta. Su versión más grande la consuela y le da la silla como recordatorio de su madre y ambos ven partir a su versión pequeña dentro a la realidad Suzume y Souta se despiden y siguen con sus vidas, más al final, se vuelven a reencontrar.

¿Vale la pena ir a ver esta película?

En mi opinión esta película tiene muchos fallos uno de ellos es su falta de desarrollo de la historia y de sus personajes ya que no hablan de evitar que las puertas se habrán, pero como que no es un argumento muy fuerte como para desarrollar la película.

Otro seria su animación, aunque no es mala sus anteriores entregas tenían una mejor animación utilización de colores y además no tiene un buen sountrack.

Y para mí lo peor fue agarrar a un personaje que pudo tener mayor relevancia en la historia y transformarlo en una silla.

Makoto Shinkai hacen que uno no salga insatisfecho del cine recomendaría más sus anteriores obras que esta. La calificación de la película Suzume sería un 4 de 10 por su mala historia y porque uno de sus personajes principales no tuvo ninguna relevancia en la historia.

Deja una respuesta